jueves, 11 de noviembre de 2010

Brain Gym Pace

Dorothea Basset, kinesióloga australiana, nos presenta los cuatro pasos del PACE, rutina para una equlibración básica antes de comenzar cualquier aprendizaje.
P.A.C.E. son las iniciales de: Positivo, Activo, Claro y Energético

1-Beber agua. Por la E de energético. Es necesario que el cerebro esté bien hidratado para que los impulsos nerviosos y las conexiones neuronales funcionen de manera óptima. No olvidemos que el 70% del cerebro es agua y que el agua es uno de los mejores conductores de la electricidad. Bebiendo un vaso de agua lo tenemos asegurado. Conviene beberlo a sorbos dándole una vuelta en la boca y no tragando el agua de golpe. Debemos beber de 5 a 7 vasos de agua al día.

2-Botones del cerebro. Por la C de claro. Frotando los dos puntos que tenemos debajo de las clavículas y a ambos lado del externón conseguimos que nuestro cerebro esté más claro, despejado y despierto. Estos puntos coincididen con el paso de las arterias carótidas que llevan sangre al cerebro y con los puntos de acupuntura 27 del meridiano del riñón.

3-Marcha cruzada. Por la A de activo. Con estos movimientos contralaterales activamos los dos hemisferios cerebrales a la vez y conseguimos una mayor conexión entre ambos a través del cuerpo calloso. Podemos trabajar con todo el cerebro de una manera integrada.

4-Ganchos. Por la P de positivo. Con este ejercicio liberamos el exceso de energía que podamos tener, y nos relaja para afrontar las tareas con una actitud positiva y sin estrés. El ejercicio tiene dos partes, en la primera cruzamos brazos y piernas y en la segunda ponemos en contacto las yemas de los dedos de una mano con los de la otra.

Disfrutadlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario